La Fiscalía de Nuevo León reportó 64 homicidios en febrero, superando la meta fijada por el Gobernador Samuel García, quien había establecido un máximo de 60. Ciudadanos dudan de la efectividad de las estrategias de seguridad estatales.
Marca Febrero 64 Homicidios Dolosos
El 28 de febrero, el Gobernador Samuel García anunció que esperaba que el número de homicidios en febrero fuera de 53, con una meta máxima de 60. Sin embargo, las cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mostraron que se cometieron 64 homicidios en ese mes.
El mismo periodo del año anterior fue más alto, resaltando ahora una disminución del 44%, pero las autoridades han atribuido esta mejora a la coordinación entre las policías municipales y la seguridad federal.
Seguridad Coordinada Entre Los Tres Niveles De Gobierno
La reciente llegada de Amador Escobar Figueroa, el comisionado federal para el operativo “Enjambre”, junto a su equipo de inteligencia, supone una mejoría para el combate contra el crimen organizado en el estado.
La coordinación de seguridad que propone entre los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, tendrá resultados sin precedentes en los tres años del gobierno de Samuel.
La colaboración con la policía de diferentes municipios, tanto en la zona metropolitana como la rural, también será clave para disminuir los casos de homicidios dolosos. Además de la colaboración de la Fiscalía Estatal para el desmantelamiento de las redes criminales.